02 septiembre, 2007

Revista Rolling Stone publica el Top Ten de los temas mas cursis.

Quien no las ah escuchado.


La revista Rolling Stone Argentina ah publicado los diez temas mas cursis (melosos le nombran ellos) de tdos los tiempos de la musica mundial bueno, mi top ten seria distinto pero las nombradas si que son una lagrima aunque tengo que mensionar que son efectivas si quieren realmente transladarnos a un estado romanttico unico.

En el la lista tenemos a musicas eternamente cursis asi como algunos rockero que alguna vez dejaron los sonidos pesados y estridentes para mostrarnos sus lados mas tiernes musicalmente hablando. Y si no las tienes bajatelas compralas (yo las baje de internet y creanme me hicieron transportar en el tiempo recordando los buenos momentos, la musica tiene esas cosas) no se pero hazlo son muy buenas.



"The Most Beautiful Girl in the World" de Prince La más cursi de principio a fin: a una lírica de oferta de supermercado chino se le suma una melodía melosa y una interpretación por parte del cantante de Minneapolis que alcanza los niveles más altos de afectación. Nada la supera.



This Ain´t a Love Song" de Bon Jovi El título, "Esta no es una canción de amor", miente. Bon Jovi, amén sus intentos más rockeros, no puede dejar de ser berreta. Y mucho menos si canta en español, ya que el tema, fue traducido e interpretado en nuestro idioma: "Como yo, como yo nadie te ha amado."

"Total Eclipse of the Heart" de Bonnie Tyler En la power balada por excelencia Bonnie Tyler ostenta, durante 6 minutos y 57 segundos, melancolía, notas altas, melisma y una radiante metáfora: el amor incondicional como un eclipse total del corazón.


"(Everything I Do) I Do It For You" de Bryan Adams Este tema del cantante canadiense, que no desaprovecha su talento para las cursilerías, forma parte de la banda sonora de la película Robin Hood, protagonizada por Kevin Costner. "Busca en tu corazón, busca en tu alma y me encontrarás allí donde no puedas buscar más": todo dicho.


"Baby I Love Your Way" de Peter Frampton Escrita por el cantautor británico en 1975, esta canción chorrea cursilería. Versionada en los 90 por la banda de reggae Big Mountain, también fue traducida al español: "Oh, nena, te quiero a ti... sólo a ti." Más que cursi.

"Is This Love" de Whitesnake El cantante David Coverdale y el guitarrista John Sykes escribieron este tema para Tina Turner. Finalmente Tina no lo cantó y, a pesar del tono meloso, los gigantes del heavy metal se animaron a incluirla en su disco Whitesnake y anotaron un éxito de ventas con un contenido artístico barato.


"Crazy" de Aerosmith A pesar de que todos recuerdan esta canción por su inolvidable video protagonizado por Alicia Silverston y Liv Tyler y sus locuras adolescentes, "Crazy" no deja de ser una balada de las cursis: "Me vuelvo loco, loco, nena, me vuelvo loco", canta papá Steven mientras la nena se desata.


"Endless Love" por Diana Ross y Lionel RitchieRichie invitó a la Ross para grabar esta canción para la banda de sonido de la película del mismo nombre. Fue número uno en los rankings de todo el mundo, y volvió a correr la misma suerte 20 años después, con el cover de Luther Vandross y Mariah Carey. Una prueba concreta de que las canciones cursis pueden ser eternamente perdurables.

"More Than Words" de Extreme Originalmente interpretado por esta banda de hard rock, el tema no estaba tan impregnado de cursilería como luego de sus infinitas versiones que lo fueron llevando hacia los lados más cursis de la música. ¿Recuerdan la versión de Westlife?



"I Just Called To Say I Love You" de Stevie Wonder Sólo llamé para decirte que te amo. Hay distintas formas de declarar amor a través de la letra de una canción; ésta es, sin dudas, la manera más cursi. Alcanza el extremo con el último verso del estribillo: "Y lo siento desde lo más profundo de mi corazón."
Rolling Stone Argentina

0 comentarios: