29 agosto, 2007

El secreto de Evita Perón en Exposision

Imágenes inéditas que el fotógrafo oficial de la argentina escondió durante más de 20 años


Alfredo Mazzorotolo, fotógrafo personal de Eva Perón desde 1947 hasta su muerte, en 1952, enterró hace 40 años más de 600 negativos de la líder argentina para resguardarlos de la orden de destrucción de todo lo relacionado con el Gobierno peronista. Nadie supo de esas fotografías, ni siquiera su familia, hasta que más de cuatro décadas después, decidió que era hora de rescatarlas del olvido y se las entregó a su hija antes de morir, en 1998. Ahora, estas imágenes inéditas han salido a la luz en una exposición y un documental auspiciados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Buenos Aires.

La exposición, que se llama Evita, otra mirada, muestra cómo el reportero gráfico supo capturar a través de su lente las diferentes facetas de esta mujer: dulzura, enojo, fortaleza, cansancio, alegría, enfermedad...
Las fotografías reflejan la cotidianeidad de Evita, en un mundo de avasallante actividad. No es una biografía de Evita, a pesar que la cronología de los hechos se respeta, sino que es un álbum de imágenes que muestran una imagen vívida de la época.
En el año 2001, la hija del fotógrafo, Maria Teresa Mazzorotolo, actual heredera y administradora de la colección, ya hizo pública una pequeña parte de este material en una muestra digital que itineró por los centros culturales más importantes de Argentina.

0 comentarios: