06 septiembre, 2007

Shakira, Maná, Alejandro sanz, Daddy Yankee y muchos mas artistas de renombre ayudaran al pueblo peruano.

Ojala la ayude llegue pronto


Precisamente anoche me encontré con una amiga que no ubicaba después del terremoto que asoto las ciudades de Ica, Chincha y Pisco exactamente esta amiga es de esta ciudad; intentaba llamarla desde el 15 de agosto y no daba con ella hacia por todos los medios comunicarme con ella y no había respuesta(ya me habia dado una idea tragica), felizmente ayer se dio la oportunidad y felizmente estaba bien aunque con muchas perdidas materiales y (la mas dolorosa) perdidas familiares. Me contó que la ayuda no llega, curiosamente ella viene a llevar ayuda a sus familiares que aun están viviendo en la calle y que después del terremoto todo se volvió una pesadilla.

Contaría muchas cosas pero la noticia es otra. Estrellas de todos lados y para todos los gustos se unes en unan cruzada para ayudar a los danmificados del reciente terremoto que asoto en centro del Perú.

La Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria) se encuentra organizando una fuerte cruzada que contará con el apoyo de artistas de la talla de Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Diego Torres, Ricardo Arjona, Juanes, Maná y Gustavo Cerati, quienes unirán sus voces para colaborar con los afectados por el terremoto en Perú.
Malú, Thalía, Alejandro Fernández, Daniela Mercury, Wyclef Jean, Fidel Nadal, Julieta Venegas, Jeremías, Diego Uma de la agrupación Babasónicos, Fonseca, Rafael, Timbiriche, Aleks Syntek, Chayanne, Reyli, Tania Libertad, Catupecu Machu, Ricardo Montaner, Pepe Alva, Beto Cuevas, Kumbia All Stars, Benny Ibarra, Lucero, Daddy Yankee, Omar Alfano y Gianmarco conforman el listado completo de los músicos que participan en esta campaña que se podrá seguir a través de anuncios públicos en las más importantes cadenas de televisión, periódicos y radioemisoras de Latinoamérica, Estados Unidos y España, donde han cedido sus espacios en forma gratuita.
ALAS destinará el cien por ciento de los fondos recaudados en esta acción solidaria a la actividad humanitaria de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, entidad que apoyará a más de setenta mil familias peruanas afectadas.“Perú nos necesita… Nos une el propósito de armar un gran red de solidaridad de la sociedad civil que sirva para ayudar en esta catástrofe y que quede activa para ayudar ante problemas humanitarios…”, explicó Araceli Ruano, Directora Ejecutiva de ALAS. ALAS es una organización no gubernamental que fue fundada en diciembre de 2006 y que se encuentra conformada por artistas, empresarios e intelectuales de América Latina, los cuales tienen como objetivo trabajar por los niños más necesitados de la región.

Luciano Pavarotti tambien soñó con ser futbolista y aqui un video junto a Queen

Una pequeña mirada a Gordo Lucy

Al igual que la mayoría de los niños italianos, Luciano Pavarotti solía soñar con ser una estrella del fútbol. En cambio, se convirtió en una estrella de la opera y llenó los estadios con audiencias que buscaban oírlo cantar en lugar de verlo jugar con una pelota.

El voluminoso y barbudo tenor, considerado por muchos como el mejor de su generación, saltó a la fama tras una aparición como suplente en el Covent Garden de Londres en 1963 y rápidamente obtuvo críticas efusivas hacia su poderosa voz.


Quizás su mayor regalo al mundo de la música fue cuando se reunió con las estrellas españolas Plácido Domingo y José Carreras en la Copa del Mundo de 1990 en Italia, e introdujo los clásicos de la ópera a una audiencia estimada de 800 millones de personas a lo largo del planeta.
Las ventas de discos de ópera se dispararon tras el concierto de gala en los Baños de Caracalla, en Roma, y desde entonces el aria de Puccini "Nessum Dorma" (Que nadie duerma), de su ópera "Turandot," ha sido fuertemente asociada con Pavarotti y con el fútbol. Durante su juventud, los padres de Pavarotti querían que él tuviera un trabajo estable y por un tiempo se desempeñó como vendedor de seguros y profesor.

Sin embargo, comenzó a cantar en el circuito de la ópera y su gran salto vino gracias a otra figura central de la ópera italiana, Giuseppe di Stefano, quien abandonó una presentación de "La Boheme" en Londres en 1963.
El Covent Garden había reclutado a "este inmenso joven" como un posible sustituto y así nació una estrella.
Décadas después, Pavarotti era aún uno de los cantantes clásicos mejor pagados, aunque sus apariciones públicas eran menores y más espaciadas entre sí.


Este video data del año 2003 con el gran Luciano y sus amigos junto a Queen (Roger Taylor and Brian May






GIRA DE DESPEDIDA
Los problemas de salud aquejaron al "Gran Luciano" en los últimos años de su carrera, obligándolo a cancelar varias fechas de su maratónica gira mundial de despedida.
En julio de 2006, Pavarotti se sometió a una cirugía en Nueva York por un cáncer de páncreas y se retiró a su villa en la ciudad italiana de Módena. El tenor dijo que esperaba reanudar su gira pronto, pero debió cancelar su primera reaparición pública pocos meses después.
"He tenido todo en la vida, verdaderamente todo. Y si me quitan todo, con Dios estamos a mano," sostuvo en una de sus últimas entrevistas.
En las pocas ocasiones que Pavarotti cantó en la última década, el tenor fue criticado por su falta de movilidad y porque en algunas oportunidades permanecía en el centro del escenario para interpretar las arias.
También fue criticado por cancelar óperas en el último minuto, al estilo de las divas, debido a que no alcanzaba todas las notas, lo que llevó a algunos expertos a decir que su voz ya no tenía la fuerza para interpretar más que unas pocas obras seguidas.
En 1992, Pavarotti reconoció que realizó mímica con una pista de audio grabada en lo que se suponía era un concierto en vivo, debido a que no se había preparado. El tenor ofreció pagar a la BBC el costo completo de la transmisión.
Sin embargo, sus seguidores nunca dejaron de alabarlo.
"Pavarotti es la última figura con gran carisma de nuestro tiempo. Los amantes del 'bel canto' sienten una especie de admiración infinita por él," sostuvo el cantante Andrea Bocelli en julio del 2007.
En el 2003, Pavarotti se casó con Nicoletta Mantovani, una asistente de 34 años, menor que sus tres hijas, luego de un amargo divorcio de su esposa, con quien compartió 37 años.
Durante su embarazo de mellizos, Nicoletta tuvo complicaciones y su hijo Riccardo nació muerto.
La tragedia de perder a su único hijo llevó a Pavarotti dedicar todo su amor a su nueva hija Alice y grabó su primer disco como solista en 15 años para ella, un álbum de pop suave en lugar de ópera, el que tituló "Ti Adoro."
Pavarotti se negaba a cantar en casa, "ni siquiera en la ducha" y afirmaba que no soportaba oír grabaciones de su voz porque debido a su naturaleza perfeccionista notaba todas las notas erróneas.




"Mi idea de una pesadilla es ser invitado a una cena y que alguien ponga una de mis grabaciones. Eso me quitaría el apetito," declaró en una entrevista.
Pavarotti era conocido cariñosamente como el "Gordo Lucy," pero su lucha contra el sobrepeso era una batalla que perdía constantemente. Sus 175 kilogramos lo obligaron a someterse a operaciones a las rodillas y la cadera y pusieron problemas a su voz.
A eso se suman sus problemas financieros, que llamaron la atención de los agentes de impuestos. En el 2000, accedió a un acuerdo que puso fin a una disputa de cuatro años y pagó más de 12 millones de dólares en impuestos atrasados en Italia.



reuters

Luciano Pavarotti en las grande tenor de los ultimos tiempos muere a los 71 años


Se nos fue un grande.

Hasta ayer la vida de Luciano era una incognita hablabamos de su estado grave y recordabamos (o bueno mis padres), que tan grande habia sido y ahora ya no esta.
La estrella italiana de la ópera Luciano Pavarotti, considerado por muchos como el mayor tenor de su generación, murió la madrugada del jueves, informó su agente Terri Robson.
"El gran tenor Luciano Pavarotti murió hoy a las 05.00 hora local (0300 GMT) en su casa en Modena," dijo Robson en un comunicado. El cantante tenía 71 años.
"El Maestro luchó una larga y dura batalla contra el cáncer de páncreas que finalmente se llevó su vida," agregó el comunicado.
"A tono con el modo que caracterizó su vida y su trabajo, siguió siendo positivo hasta finalmente sucumbir a las últimas etapas de su enfermedad," concluyó.
El voluminoso y barbudo tenor, conocido como "El Gran Luciano," ayudó a llevar la ópera a las masas y actuó ante grandes audiencias en estadios alrededor del mundo.
Pavarotti saltó a la fama tras una aparición como suplente en el Covent Garden de Londres en 1963 y obtuvo críticas efusivas hacia su poderosa voz.
Su última actuación fue cantando en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín (Italia), en febrero del 2006.
En julio del 2006, el tenor se sometió a una cirugía en Nueva York por un cáncer de páncreas y se retiró a su villa en Modena.
Pavarotti fue llevado al hospital en Modena por un cuadro febril el mes pasado y fue dado de alta el 25 de agosto, tras permanecer más de dos semanas sometido a exámenes y tratamientos.
reuters