30 agosto, 2007

La Espada Laser de 'Star Wars' brillará en espacio.

Que se cuide el Lado Oscuro.

Al cumplirse 30 años de a espectacular pelicula de George Lucas Stars Wars (La guerra de las Galaxias), el sable láser del protagonista, Luke Skywalker, será enviado al espacio a bordo del transbordador espacial Discovery, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 23 de octubre.

El próximo mes de octubre las fuerzas de el lado oscuro retratadas en la serie Star Wars, creada por George Lucas hace 30 años, verán cómo el sable luminoso del jedi Luke Skywalker viajará al espacio, para conmemorar el aniversario. De este modo, la película se hará un poco más "real" y uno de sus objetos viajará de verdad por las galaxias.
El famoso sable de Luke se encuentra de momento a buen recaudo, encerrado en una caja de aluminio con el interior acolchado. No obstante, está previsto que sea enviado esta semana al Centro Espacial Johnson en Houston (Texas) desde donde será enviado al Centro Espacial Kennedy (Florida) para que forme parte de la carga del 'Discovery'.

Recepción de bienvenida con los actores
Además, para dar mayor entidad al acto, se ha organizado un evento para que el sable sea recibido por una corte de actores en representación de los principales personajes de la serie, en Houston. Probablemente, entre ellos estarán la princesa Leia y los "humanoides" que integraban las fuerzas de choque imperiales. Quizá haya alguna otra sorpresa y se encuentren los entrañables "R2-D2" o el peludo Chewbacca (Chewie). La organización prevé que sea éste último el encargado de entregarlo a las autoridades del Centro Espacial Johnson en una ceremonia en el aeropuerto internacional de Houston.
Hasta su partida al espacio, el arma preferida de los caballeros de la Federación Jedi formará parte desde la próxima semana de una exposición junto a una serie de rocas lunares.
Por último, junto al sable de Luke Skywalker, que por ahora está guardado en una caja de aluminio con interior acolchado, la nave llevará hasta el complejo que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la Tierra, un nuevo módulo de construcción italiana llamado Harmony.

0 comentarios: