06 septiembre, 2007

Luciano Pavarotti en las grande tenor de los ultimos tiempos muere a los 71 años


Se nos fue un grande.

Hasta ayer la vida de Luciano era una incognita hablabamos de su estado grave y recordabamos (o bueno mis padres), que tan grande habia sido y ahora ya no esta.
La estrella italiana de la ópera Luciano Pavarotti, considerado por muchos como el mayor tenor de su generación, murió la madrugada del jueves, informó su agente Terri Robson.
"El gran tenor Luciano Pavarotti murió hoy a las 05.00 hora local (0300 GMT) en su casa en Modena," dijo Robson en un comunicado. El cantante tenía 71 años.
"El Maestro luchó una larga y dura batalla contra el cáncer de páncreas que finalmente se llevó su vida," agregó el comunicado.
"A tono con el modo que caracterizó su vida y su trabajo, siguió siendo positivo hasta finalmente sucumbir a las últimas etapas de su enfermedad," concluyó.
El voluminoso y barbudo tenor, conocido como "El Gran Luciano," ayudó a llevar la ópera a las masas y actuó ante grandes audiencias en estadios alrededor del mundo.
Pavarotti saltó a la fama tras una aparición como suplente en el Covent Garden de Londres en 1963 y obtuvo críticas efusivas hacia su poderosa voz.
Su última actuación fue cantando en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín (Italia), en febrero del 2006.
En julio del 2006, el tenor se sometió a una cirugía en Nueva York por un cáncer de páncreas y se retiró a su villa en Modena.
Pavarotti fue llevado al hospital en Modena por un cuadro febril el mes pasado y fue dado de alta el 25 de agosto, tras permanecer más de dos semanas sometido a exámenes y tratamientos.
reuters

0 comentarios: