27 agosto, 2007

Juanes: "El dolor de la crisis matrimonial me inspiró"

Niega que los rumores sobre su matrimonio sean una estrategia comercial para promocionar el álbum.

Juanes se inspira en el dolor. Por lo menos, lo ha hecho en la creación de su último disco para la que el cantautor colombiano se sirvió de la reciente crisis de su matrimonio con la modelo y actriz Karen Martínez.



Juanes alega que ese gran dolor no es una estrategia comercial para promocionar su nuevo disco, titulado La vida es un ratico, que verá la luz el próximo 23 de octubre.
"Lo que pasó con mi matrimonio es algo que yo no quería", asegura el cantante al periódico El Tiempo. "Son cosas que llegan y no las puedes planear, como la muerte. Eso sí, todo esto no es una estrategia comercial, como asegura mucha gente. Es un dolor muy grande para uno y para su familia".

"Hasta los últimos meses, nunca había sentido que la fama me afectara de manera negativa", asegura Juanes. "Pero la gente opina sobre los sentimientos y, entre tanta especulación, hay cosas que hacen daño a la familia, a los amigos y a uno mismo".

Aunque admite que todo ello pueda haber derribado su imagen de "tipo perfecto", es algo que se escapa de su dominio: "Eso lo he escuchado, pero no puedo hacer nada. Soy humano y, como todos, tengo defectos y cualidades. Uno no puede idealizar completamente a las personas".
El artista de 36 años, natural de Medellín, explicó algunos detalles de su nuevo álbum: "Es un disco en el que enfrentas la realidad, el miedo a perder, la convivencia. En todas las canciones está lo que enfrentan las parejas".

"Tenía claro que no quería hacer otra Camisa negra [uno de sus temas más famosos]", señaló. "Me interesaba llevar la música a otro nivel".

0 comentarios: